II TRIATLÓN DE ELCHE

Celebrado en Elche y con Final en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche el día 6 de mayo.

NOTA DE PRENSA

Eneko Llanos y Adelheid Kreuser vencen en el II Triatlón de Elche:

El triatleta vasco, Eneko Llanos (SVC Seguridad), y la alemana Adelheid Kreuser (Mediterráneo Ironman) han logrado imponerse en la segunda edición del Triatlón de Elche, Campeonato Autonómico Doble Olímpico, que se ha disputado durante todo el día de hoy en tierras alicantinas. Estos dos deportistas fueron los mejores de entre los 361 participantes que tomaron parte en la cita ilicitana, que constaba de 3 kilómetros de natación, 80 kilómetros de bicicleta y, por último, 20 kilómetros de carrera a pie, con llegada en el campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La prueba se iniciaba en la playa de Arenales del Sol, en medio de un gran oleaje, que obligó a modificar el recorrido previsto por la organización, que corrió a cargo del Elche Triatlón Club. No obstante, se pudo completar este segmento que iba a marcar el devenir de la competición. Luego, tanto en la carrera ciclista como en la prueba a pie, el fuerte calor fue el principal protagonista, al cual se adaptó mejor Eneko Llanos para apuntarse la victoria, con un tiempo de 4h.01.10. Tras él, entró Francisco Pontano (C.N. Olot), copando el podio Hektor Llanos (SVC Seguridad) escasamente un minuto detrás del hispano-argentino.

Féminas:

En lo que respecta a la categoría femenina, Adelheid Kreuser obtenía una brillante victoria, marcando un registro de 5h.06.04, siendo secundada por Silvia Tremoleda (Reus Ploms), y en tercer lugar entraría Ruth Gómez (Fuji Real Canoe).

En veteranos, Fernando García Aja (SVC Seguridad) volvió a repetir triunfo en esta prueba, aventajando en casi nueve minutos a José Ramón González (Aguaverde) y en más de diez a Alejandro Pelayo (Fuji Real Canoe), segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría sub-23, el vencedor fue Andreu Olea (C.N. Olot), siendo el ilicitano Oscar Jordan (Trielx-Pikolinos-Aide) segundo, y tercero en meta Daniel Bueno (Chiverto 226).

Por relevos, la victoria correspondió a la tripleta formada por Marín, Ivars y Alegre, seguidos dels Bicicletas Quesada y Noroeste Team.

Por equipos, el podio estuvo compuesto por el SVC Seguridad (1º), C.N. Olot (2º) y C.E. Picornel (3º), en categoría masculina, mientras que en féminas venció el Triesport La Ribera.

Por último, destacar que en el Gran Premio de la Montaña de ciclismo, otorgado al mejor triatleta que subía el puerto de Albatera, la victoria fue para Kreuser y Pontano, en sus respectivas categorías, mientras que el Memorial Raimon Soria al mejor nadador, fue a parar a manos de Silvia Tremoleda y el propio Pontano. El trofeo al corredor más rápido fue para María Teresa Martínez y Hektor Llanos.